lunes, 30 de noviembre de 2015

Día 5 "De Guanajuato partí hacia Querétaro pero terminé en la Ciudad de México"

De acuerdo con lo planeado en mi ruta de viaje, de Guanajuato partiría al estado de Querétaro y de ahí a San Luis Potosí, si bien compré mi boleto de autobús rumbo a la ciudad de Querétaro, una vez estando en esa ciudad, mi plan cambió.

De Guanajuato capital a Querétaro capital se hacen alrededor de tres horas aproximadamente, cuando llegué a la central de autobuses de Querétaro eran al rededor de las cuatro de la tarde, guardé mi equipaje en un local que ofrece ese servicio y salí de la terminal en búsqueda de un transporte que me llevará al centro de la ciudad. En las afueras de la central de autobuses se encuentra también una terminal de transporte colectivo que van a diferentes zonas de la ciudad.

Como ya he comentado en otros relatos, tengo la mala costumbre de no reservar hospedaje antes de llegar a una ciudad, y Querétaro no fue la excepción, a pesar de esa mala costumbre siempre he corrido con suerte y encuentro hospedaje rápidamente, sin embargo en Querétaro se me dificultó.

Estuve un par de horas recorriendo el centro histórico de la ciudad en búsqueda de un hotel; bueno, bonito y barato y todos los que cumplían ese requisito estaban totalmente llenos, había otros tantos con disponibilidad de hospedaje pero sobrepasaba mi presupuesto, así que ante esa eventualidad tomé la decisión de cancelar la ruta planeada: Querétaro-San Luis Potosí y me fui a la Ciudad de Mexico a pasar los días que faltaban de viaje.

Confieso que ese cambio de ruta no fue un sacrificio, ya que soy fiel admirador de la ciudad de México y me fascina visitarla, así que una vez tomada mi decisión, tomé un transporte público para regresar a la central de autobuses, una vez ahí compré mi boleto a la ciudad de México que desde Querétaro son 4 horas aproximadamente. Aquí les dejo el link de la linea de autobuses en la que me transporté para que revisen precios y horarios, esta linea recorre todo el bajío https://www.primeraplus.com.mx/.

A partir del próximo post comienzo a relatar mis días en Ciudad de México, pero adelanto que esos días fueron de visitar museos, hay que señalar que México D.F. es la ciudad con más museos en el continente, 186 recintos se tienen registrados y se dice que es la segunda ciudad en el mundo con más museos, después de Londres, por lo que la oferta cultural del D.F. es enorme aunque yo solo conocí algunos, en mi siguiente post empezaré a mostrarles a los que fui, los espero, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario