martes, 24 de noviembre de 2015

Guanajuato, Guanajuato, México. Día 5 "Desde el Mercado Hidalgo me despedí de la ciudad"

Fue mi último día en Guanajuato, un día antes había comprado un pasaje a la ciudad de Queretaro, que sería mi siguiente destino de viaje, ese día desperté muy temprano, hice mi maleta y la dejé lista para partir, faltaban muchas horas para tomar el autobús, así que antes de partir de la ciudad visité el Mercado Hidalgo, como me hospedé casi en frente de ese lugar, solo crucé la calle para conocerlo.

El mercado, como muchos que existen en el país; es muy tradicional y extremadamente amplio, se dice que inicialmente fue proyectado como una estación de ferrocarril, de ahí su magnitud. La construcción de este mercado se inició en 1905 y fue inaugurado en 1910 por el expresidente Porfirio Díaz, como parte de la celebración del centenario de la independencia de México. Aquí les dejó más fotos que tomé del lugar.

Desde la La Alhóndiga de Granaditas se tomó esta foto, donde se aprecia la enorme bóveda del mercado y su reloj de cuatro caras.

 La mayor parte del inmueble es de hierro y dispone de 34 ventanales

Es un mercado que oferta un sin fin de articulos

los personajes mexicanos se aprecian por todo el inmueble

Artesanías de todas la regiones del país se comercializan en sus diferentes puestos

También hay locales que venden todo tipo de antojitos mexicanos

abundan los puestos con frutas y verduras 

¿de cual chile va llevar?

Colores de México

Es un mercado donde hacen sus compras cotidianas la gente local

Durante mi recorrido por el mercado se me acercó uno de los locatarios y me comentó que desde hace tiempo quieren desaparecer el mercado, en lo personal creo que estos espacios, más que desaparecerlos se tienen que rehabilitar y valorar, ya que son estos espacios que nos distinguen en el mundo. 

Después de terminar mi recorrido por el mercado, regresé al hotel por mi maleta y justo en la acera donde se encuentra el hotel para el camión colectivo que va a la central de autobuses. 

Con este post termino mis relatos de viajes por Guanajuato, sin duda, un destino que recomiendo ampliamente y espero volver en otra ocasión, ya que ofrece mucho a sus visitantes. Amigos los espero en mi próximo relato saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario