miércoles, 13 de enero de 2016

Ciudad de México. Día 6 "Visitando el Museo Indígena en la Colonia Morelos"

En México hay aproximadamente 68 pueblos indígenas, 15 millones 700 mil mexicanos pertenecen a un grupo étnico, que representan el 15% de la población total del país, se hablan 364 variantes lingüísticas, lo que convierte a México en uno de los países con mayor diversidad cultural en el mundo.

Si quieres conocer más sobre los pueblos originarios de México, visita el Museo Indígena ubicado en un edificio del siglo XVIII en lo que era la antigua Aduana del Pulque o Garita de Peralvillo en la Colonia Morelos. Una vez que terminé mi visita a Tlatelolco me dirigí hacia la Avenida Paseo de la Reforma, solo caminé un par de metros y me topé con este interesante museo. Aquí dejo algunas fotos de lo que se exhibe en ese recinto

El museo pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y difunde la diversidad cultural de los pueblos indígena de México.

utensilios de cotidianidad 

Arte indigena

      
Instrumentos Musicales y Accesorios de Danzas

Rituales

morrales

creatividad que brota de las manos indigenas mexicanas

Textiles

Pintura, Fotografía y Grabados indigenista se exponen en las salas

La comunidad incendiada 1998 de Jaime Sanchez Marcos, (Cultura Otomí) 

El museo esta abierto de lunes a domingo y la entrada es libre, se ubica sobre la avenida Paseo de la Reforma 707, Col. Morelos. 

Esta es la Ubicación del Museo, si estas en Tlatelolco solo tienes que cruzar la avenida Reforma, visítala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario