miércoles, 27 de enero de 2016

Ciudad de México. Día 8 "Museo Interactivo de Economía: didáctico y divertido"

 
Cuando viajo a la ciudad de México, siempre visito sus museos. Por si no lo sabían, la ciudad de México es la segunda ciudad con en el mayor número de museos en el mundo, se tienen registrados 186 recintos, así que en tu próxima visita, no hay pretexto para no ir a uno, de tantos que hay, algunos de ellos llamará tu atención.

En mi octavo día de viaje, me dirigí al centro histórico y conocí cuatro de ellos, comencé mi recorrido con la visita al Museo Interactivo de Economía, un museo que siempre quise conocer y no había tenido la oportunidad de hacerlo. Debo decir que soy economista de profesión, por lo tanto, la visita era casi obligada. Aquí dejo unas fotos de este interesante Museo:

Lo primero que hay que decir de este museo es que es algo grande, se conforma de varias plantas de exhibición, por lo que llevará un par de horas recorrerlo.

Es muy interactivo! ahí esta permitido tocar, incluso hay dinámicas que se realizan con los visitantes. A los niños les fascinará y se divertirán, además comprenderán el funcionamiento de la economía

Es muy didáctica la forma que se explica los procesos económicos de una sociedad

El diseño de las distintas salas es muy divertida, no hay cabida para el aburrimiento.

Es un museo con tecnología de vanguardia, lo que lo hace muy moderno.

En sus salas se abordan temas que generan conciencia; como el buen uso de los recursos naturales.

El museo resulta interesante para las personas de todas las edades.

En tu próxima visita a la ciudad de México; descúbrelo, esta ubicado en una vieja casona del centro histórico.

Aquí te dejo el mapa de su ubicación. La dirección exacta es Calle de Tacuba 17, Centro Histórico a un par de cuadras de Bellas Artes, su pagina de internet para que revisen horarios y tarifas es: http://www.mide.org.mx/mide/

Saludos amigos, nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario