sábado, 2 de julio de 2016

Puebla, Puebla, México. Día 13 "Conocí la ciudad de Puebla abordo del Turibus"

En mi treceavo día de viaje, desperté muy temprano y me dirigí a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente conocida popularmente como la TAPO. Ahí compré un boleto de autobús con rumbo a la ciudad de Puebla, el autobús salió a las 7:30 de la mañana de la ciudad de México y llegó a la Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza a las 9:30 de la mañana. 

Una vez en esa ciudad, me dirigí al Zócalo y antes de realizar cualquier otra actividad desayuné para tener las energías suficiente y hacer frente al día que me esperaba :) Nunca había estado en Puebla, fue mi primera vez en esa ciudad, por eso decidí  subirme al Turibus para conocer  cómodamente sus sitios más representativos. El precio del Boleto (Diciembre de 2014) fue de $90 pesos mexicanos. Aquí dejo unas fotos de mi recorrido.

El recorrido inicia en el Zócalo o Plaza Mayor, en la foto vemos el Palacio Municipal de Puebla.

Cúpulas de la Catedral de Puebla

Palacio de Justicia

Casonas del Barrio del Artista

Coloridas casonas del centro de Puebla. La ciudad también es conocida como Puebla de los Angeles

El centro historico es verdaderamente bello

En la avenida 5 de Mayo se ubica esta escultura monumental "Ángel Custodio" del artista Sebastián.

Personajes emblemáticos de la historia Mexicana

Templo conventual de San Francisco, ejemplo del Barroco Poblano.

Panorámica de la ciudad de Puebla desde el mirador de los Fuertes. Puebla es una de las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Monumento a la Victoria del 5 de Mayo del escultor poblano Ernesto Tamariz

Fuente Mausoleo de Ignacio Zaragoza

Me tocó apreciar una excelente vista del Volcán Popocatépetl visto desde el Turibus.

De nuevo cruzando el centro histórico de la ciudad

zona comercial de puebla

La ciudad moderna

La ciudad de Puebla se fundó en 1531

La Catedral Basílica de Puebla así se le conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

y para seguir conociendo Puebla, me comí una "Cemita", un antojo emblemático poblano. Amig@s nos leemos en el próximo post, hay más de Puebla, Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario