lunes, 4 de julio de 2016

San Pedro Cholula, Puebla, México. Día 13 "Conocí el centro histórico de ese Pueblo Mágico"

Después de conocer la Gran Pirámide de Tlachihualteptl, me fui a caminar por las calles del Pueblo Mágico de Cholula, que en realidad son dos pueblos; San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, ambos colindan mutuamente, pero son municipios independientes aunque los limites entre uno y otro sean imperceptibles. Cada uno tiene sus plazas principales, múltiples iglesias y su encanto propio.

Cholula se fundó cerca del año 500 a.C., por grupos toltecas que fueron exiliados de Tula. Fue un importante centro religioso, ya que reunía gente de todo el Valle de Anáhuac quienes veneraban a Quetzalcóatl, por eso fue considerada una "ciudad sagrada". Se dice que es una de las poblaciones vivas más antiguas de América. Aquí te dejo unas fotos que tomé durante mi recorrido por el centro histórico de San Pedro Cholula:

Cholula también es conocida por la manufactura de artículos pirotécnicos.

Cuenta con una hermosa arquitectura colonial

El Santuario de la Virgen de los Remedios, vista desde las calles del Pueblo

Hay tantas iglesias y templos en Cholula que se dice que hay uno por cada día del año.

Conjunto monumental con la Iglesia y el Convento de San Gabriel

Es uno de los templos más antiguos de México y se dice que fue fundado sobre el terreno en que estuvo ubicado un templo dedicado al culto a Quetzalcóatl.

Los Portales, ubicado en la plaza principal del pueblo, es considerado el más largo de México con 46 arcos que suman en total 170 metros de longitud.

Cuenta la leyenda que Cholula fue llamada la “Roma de Anáhuac”. 
Amig@s nos leemos pronto, saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario