miércoles, 15 de febrero de 2017

Córdoba, Veracruz, México. Día 10 "Resguarda los Tratados de independencia del país"

Después de admirar el volcán "Pico de Orizaba" desde el mirador de "El Cerro del Borrego", nos dirigimos a conocer la ciudad de Córdoba que se ubica a 30 kms. aproximadamente desde la ciudad de Orizaba. Nosotros nos fuimos en un autobus suburbano, la línea de transporte se llama "Plateados" y lo abordamos en una plaza que esta a un costado del edificio de la Fundación Mier y Pesado, sobre la Avenida Oriente 6, que es la avenida principal de la ciudad de Orizaba. La tarifa del viaje sencillo fue de 19 pesos mexicanos (2015) y tardamos aproximadamente una hora en llegar. En automóvil particular el tiempo de recorrido es mucho menos.

La ciudad de Córdoba goza de relevancia por que ahí el 24 de agosto de 1821 Agustín de Iturbide y Don Juan O´Donojú firmaron "Los Tratados de Córdoba" donde se pone fin a tres siglos de coloniaje español. Aquí dejo una fotos de lo que vi en la ciudad de Córdoba.

Catedral


Portal de Zevallos, ahí se firmaron los Tratados de Córdoba

Los edificios del centro histórico son muy pintorescos, en el Archivo Histórico Municipal se resguarda una copia fiel de Los Tratados de Córdova.


Teatro Pedro Díaz de siglo XVII


Portal de la Gloria, del siglo XIX actualmente se encuentran ahí restaurantes y cafeterías.


Foto tomada desde el atrio de catedral


Baile jarocho en uno de los restaurantes de los portales


Bailando sones jarochos


Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba.

En su interior se encuentra el Mural "Córdoba para siempre" fue pintado por Jaime Sánchez Nava y narra la historia de la ciudad. Saludos a todos y todas nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario