viernes, 3 de febrero de 2017

Orizaba, Veracruz, México. Día 9 "Cerro del Borrego, entre senderos y miradores"

Una vez que bajamos de la cabina del Teleférico, nos fuimos al mirador principal del Cerro del Borrego, desde ahí se tiene una vista espectacular de la ciudad de Orizaba. Recorrimos los senderos bien delimitados que existen para caminar o trotar, de hecho la gente local sube el cerro a pie, por un sendero habilitado, para ejercitarse y la verdad, es que con tanta naturaleza y aire puro, hasta dan ganas de hacer ejercicio! Pero bueno, solo recorrimos y apreciamos la flora y la fauna del lugar.

Uno de nuestros propósitos de subir el cerro era ver el volcán Pico de Orizaba, nos dijeron que desde ahí se tiene una excelente vista del nevado, pero no corrimos con suerte, no logramos verlo por las nubes que había, pero aún así disfrutamos nuestra estancia ahí arriba, aquí dejo unas fotos de nuestro recorrido.

Entrada al EcoParque Cerro del Borrego

Aquí se llevó a cabo la Batalla del Cerro del Borrego en 1862 durante la segunda intervención Francesa, aún se miran los cañones utilizados en esa batalla.

Este es el mirador Principal

Desde ahí se tienen excelente vistas de la ciudad de Orizaba

aparte de este hay otros miradores más 

un mirador donde se aprecia el Valle de Orizaba

y otro más donde se puede apreciar el volcán Pico de Orizaba, pero por la nubes que había no logramos verlo.

Cuando bajamos del cerro decidimos hacerlo a pie por un sendero y no por el Teleférico.

Durante el trayecto de bajada nos topamos con otros miradores

nosotros hicimos unos 20 minutos para bajar

Parte del sendero por donde bajamos

y llegamos al pie del cerro, esta es la entrada para subir a pie. Bueno amigos les mando saludos, aun hay más de Orizaba los espero en el próximo relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario