jueves, 20 de noviembre de 2014

Quito, Ecuador. Día 6 "Terminando el sexto día de viaje en La Mariscal"

Eran pasadas las 6 de la tarde cuando terminó el recorrido del Turibús por la ciudad, ha esa hora aún no había comido, así que con mucha hambre tomé el trolebús con dirección a un centro comercial ubicado al sur de Quito llamado; el Recreo. Entré al centro comercial y me dirigí a la zona de comidas, mi idea era comer algo tradicional del país, sin embargo, de entre tantos locales de venta de comidas, no había ninguno que ofreciera comidas típicas del Ecuador, así que no pude probar ningún platillo típico y lo que comí fue una hamburguesa.

Cuando terminé de comer recorrí la plaza comercial para hacer la digestión y después del recorrido me dirigí de nuevo a la estación del trolebús para tomar uno con dirección a la Mariscal; el barrio donde se encuentra la zona rosa de Quito.

Después de una media hora de recorrido en el trolebús, llegué a la Mariscal, y desde donde me bajé del trolebús me dirijí a la Zona Rosa, las calles que crucé estaban muy solas, a pesar que era una zona de bares y restaurantes, quizá la tranquilidad de las calles se debía a que era un día entre semana.

Este es el corazón de la diversión y la fiesta en Quito: La Plaza Foch en el barrio de la Mariscal. La zona se veía muy tranquila, entré a un par de bares donde igualmente el ambiente era muy tranquilo, supongo porque era un día entre semana. En esa zona puedes encontrar un sin fin de opciones de bares y discotecas para todo gusto y diversos restaurantes que ofrecen comidas de todo el mundo. 

En cuanto a la cuestión de seguridad, yo noté un ambiente muy relajado y tranquilo, caminé por esas calles sin ningún contratiempo, incluso en esa zona vi mucha vigilancia por parte de la policía, después de conocer un poco esta zona, regresé al hotel a pie desde ahí, ya que ese lugar se encontraba a unas cuantas cuadras del hotel donde me hospedé, cuando caminé hacia allá no tuve ningún contratiempo. 

No sé si ese clima de seguridad que yo experimente esa noche sea de todas las noches, lo que si puedo decir; que a mi me fue bien. Los espero en mi próximo post. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario