lunes, 24 de noviembre de 2014

Quito, Ecuador. Día 7 "Centro Histórico de Quito el primer patrimonio cultural de la humanidad"

En mi último día en Quito conocí su centro histórico que fue declarado por la UNESCO junto con Cracovia, Polonia el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978. El texto señala: “Quito forma un ensamble sui generis armónico donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría”. Los expertos dicen que el centro histórico Quiteño, es el menos alterado y el mejor preservado de America Latina. 

Desde muy temprano estaba recorriendo las calles de Quito, tan temprano era que las calles estaban desoladas, aun no abrían los negocios y el tráfico era nulo. Desde el hotel hasta el centro histórico me transporte en taxi, ya que quise aprovechar todo el tiempo que me quedaba en esa ciudad. Aqui dejo unas imágenes de mi recorrido:

Mientras corrían los minutos, las calles de centro histórico poco a poco eran tomadas por los que por ahí trabajan. Cuando yo caminaba por ahí, eran pasada de las 7 de la mañana.

Empecé mi recorrido en la plaza Santo Domingo. Ecuatorianos empezando un nuevo día

Otro punto de mi recorrido fue la plaza de la iglesia de San Francisco.

Plaza Principal de Quito, a mi espalda el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador.

En la plaza de la Independencia es muy común ver vendedoras de artesanías, ataviadas con su vestimenta tradicional.

me acerqué a la señora y aproveché para comprar los recuerditos para la familia, todo lo que ella vendía estaba muy bonito. cuando me mostraba su artesanía, le pedí permiso para tomarle una foto y accedió, mas no quizo posar. Les comentó que ya había pedido permiso a otras personas para fotografiarlas pero siempre recibía una negativa como respuesta.

Ecuatorianos por el centro Histórico de Quito; entre la tradición y la modernidad.

Vendedora de confiterías en el centro histórico de Quito. 

llegue a la Plaza del Teatro.

Teatro Nacional Sucre, en el Centro Histórico de Quito.

Casonas de la Plaza del Teatro

De la Plaza del Teatro partí a conocer la Basílica del Voto Nacional, mi último sitio por visitar en Quito, en el próximo Post conocerán un poco de esta Basílica, los espero. saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario