domingo, 30 de noviembre de 2014

Colombia Día 8 “Cruzando el eje cafetero rumbo a Medellín”

De la central de autobuses de la ciudad de Ipiales, Nariño en Colombia, salí después de las 8 de la noche, me transporté en la línea de autobuses Bolivariano, aquí le dejo su link para que consulten rutas y horarios http://www.bolivariano.com.co, el costo del boleto de viaje hasta Medellín ronda los 50 dólares y el tiempo estimado de viaje desde Ipiales es de 22 horas.

Cuando partió el autobús al poco tiempo quedé dormido, despertaba cuando el camión paraba en las centrales de autobuses a donde llegaba, pero cuando el autobús emprendía el camino, yo dormía de nuevo, situación rara; porque es común que yo no pueda dormir en los autobuses o aviones, pero en esa ocasión dormí durante buena parte de la noche. A la mañana siguiente me despertó la luz del sol, eran pasadas de las 7 de la mañana y estábamos cruzando el “Eje cafetero” colombiano. Vean los bonitos paisajes de los cafetales que se cruzaron durante el trayecto a Medellín:

Esta fue la postal constante durante mi trayecto a Medellín, cafetales y más cafetales y es que estábamos cruzando el "Eje Cafetero" así se le conoce a la región localizada en el centro de la geografía colombiana en torno a la cordillera central. 

Se conoce como Eje Cafetero porque ahí se concentra la mayor parte de la producción de café del país. los departamentos que conforman dicha zona son; Caldas, Quindío, Risaralda, Valle de Cauca y Antioquia.

En un punto del Eje cafetero el autobús paró en un Restaurante y todos los pasajeros bajamos a comer.

La entrada

El Plato fuerte. Este asado estaba muy rico, el plátano no falta en los platillos colombianos, así como la arepa, que es una tortilla pequeña y gordita.

Después de una rica comida el autobús partió de nuevo. A escasas horas de llegar a Medellín el tráfico de la autopista se detuvo, había una enorme fila de carros y transportes parados que no podían avanzar debido a que unos campesinos estaban bloqueando la carretera, en esa época que yo viajé a Colombia había protestas de campesinos por todo el país, bloqueando carreteras específicamente. El autobús duró muy poco tiempo varado, en menos de una hora se abrió de nuevo la circulación al tráfico y continuó con el viaje.

A Medellin llegué después de las 5 de la tarde, salí de la central con dirección a la estación del metro, compré mi boleto y me dirigí a la estación del parque Berrio, en el centro de Medellín. Cuando llegué a esa zona empecé con la búsqueda de algún hotel en donde hospedarme.

Cuando viajo soy muy austero en cuestión de hospedaje, siempre busco hoteles que sean muy económicos y limpios, siempre revisó la habitación antes de pagar. En Medellin corrí con suerte, después de preguntar precios en dos hoteles me topé con un tercero donde la tarifa era de 12 dólares la noche y la habitación estaba muy limpia parecía recién remodelado, así que me decidí por ese hotel, la verdad ese ha sido el mejor hotel económico donde me he hospedado. En el próximo post empezaré a relatar mis días en Medellin los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario