sábado, 8 de noviembre de 2014

Ecuador, Día 5: Al fin llegué a Quito!

Después de tomar el autobús en la central de Autobuses de Tulcán, me dirigí hacia mi próximo destino la ciudad de Quito. Como comenté en el anterior post, el costo del pasaje en aquel tiempo (2013) fue menos de 5 dólares y el tiempo de recorrido; alrededor de 7 horas. Salí pasada de las 10 de la mañana y llegue alrededor de las 6 de la tarde a Quito.

Durante el trayecto a Quito, me tocó otra revisión por parte de oficiales ecuatorianos, esta vez subieron al autobús y a mi, a unos colombianos, unos españoles y europeos que viajábamos en el autobús nos solicitaron que bajáramos de la unidad, nos pidieron nuestras identificaciones (pasaporte), revisaron nuestras maletas y nos hicieron unas cuantas preguntas; que a donde íbamos, que ha que íbamos etc, etc, después de la revisión y el interrogatorio nos dejaron subir de nuevo y con todos los pasajeros arriba, el autobús partió de nuevo.

Las condiciones del camino hacia Ecuador son excelentes, el buen estado de la carretera ecuatoriana me sorprendió, en comparación con la carretera colombiana se nota mucho la diferencia, se ve la inversión que Ecuador está realizando para mejorar su infraestructura carretera, situación que no vi del lado colombiano. Fuera de la revisión oficial durante el trayecto no ocurrió ningún tipo de incidente. Llegué a la central de Quito pasada de las 6 de la tarde, y mi plan era tomar un colectivo hacia el centro de la ciudad y empezar a buscar un hotel donde hospedarme, pero venia muy cansado y mejor pagué un taxi y le dije al taxista que me llevará a un hotel bueno, bonito y barato.

El taxista me llevó a un hotel ubicado en la zona del barrio de la Mariscal relativamente cercano al centro de la ciudad, le pague al taxista (menos de 10 dolares) y entre al hotel, pregunté por el precio de la habitación, el costo era de 50 dólares, no quise averiguar más y pagué, pero siendo honesto, la habitación no reflejaba ese costo, el hotel se veía descuidado y la habitación ni se diga y el trato de personal eso fue lo peor, un mal servicio, pero durante mi estancia en Quito eso fue la regla; Mal servicio por donde quiera. 

Sin embargo, decidí hospedarme ahí ya que solo estaría dos días en esa Ciudad y estaba muy cansado, no quise buscar mas, así que opte mejor por descansar. En mis próximos post les contaré lo que conocí de Quito, saludos!

Aquí dejo el link de los requisitos de ingreso a Ecuador para los MEXICANOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario