sábado, 8 de noviembre de 2014

Cd. Mitad del Mundo, Pichincha, Ecuador. Día 6 "Conociendo el Paralelo cero del Planeta"

Era mi sexto día de viaje y desperté muy temprano en Quito, como solo estuve muy pocos días en esa ciudad, quise aprovechar al máximo el tiempo, así que pasada las 7 de la mañana ya estaba fuera del hotel con rumbo a la mitad del mundo, lugar turístico donde se encuentra el punto geodésico cero y que parte el planeta en dos hemisferios. Esta localidad se encuentra al norte de la ciudad de Quito aproximadamente a una hora de viaje.

¿Cómo llegué a la mitad del mundo? Salí del hotel y me fui caminando por toda la avenida Cristóbal Colon hasta topar con la avenida América que es donde se encuentra la estación del Trolebús Seminario Mayor, ya ahí, compré mi pasaje, el precio era de .25 centavos de dólar (tarifa de 2013), esperé el trolebús con dirección al norte, llegó y me subí, después de 40 minutos de viaje llegué a la estación Ofelia que es una especie de Terminal de Trolebuses al norte de Quito. Una vez en esa estación pregunté si de ahí salían autobuses hacia la mitad del mundo, me confirmaron que sí y me indicaron donde tenia que esperar, caminé unos pasos y llegué a la parada de los autobuses que van hacia allá, la tarifa fue menos de un dólar.

Después de 40 minutos de recorrido o menos, el chofer del autobús indicó que ya habíamos llegado a la mitad del mundo. Me bajé del bus y me dirigí a la entrada de ese atractivo turístico pero estaba cerrado, la entrada al público es a partir de las 9 de la mañana, así que decidí desayunar en un restaurante de comida rápida que se encuentra en una plaza frente al complejo turístico.

Cuando el reloj marco las 9 de la mañana me dirigí a las taquillas del lugar, compré mi boleto de entrada que costó 3 dólares (tarifa 2013) e inicie mi recorrido. Además de mi, había un par de turistas, el complejo estaba totalmente vacío disfrute de las atracciones y pude tomar fotos más tranquilo, por eso recomiendo siempre llegar temprano. Aquí les dejo unas fotos de este lugar:

Avenida de los Geodésicos con los 13 bustos homenaje a los geodésicos franceses que midieron el meridiano terrestre en 1736.

Paralelo 0 en la línea del Ecuador que divide a los dos hemisferios, línea determinada por nativos de Ecuador, cien años después fue confirmada por los franceses. El GPS se dice que la línea que divide al mundo pasa a unos metros de ahí, pero la línea inicial es la mas emblemática.

Museo Etnográfico Mitad del Mundo consta de nueve niveles, una planta baja y un mirador, expone la plurinacionalidad y interculturalidad del Ecuador.

Foto tomada desde el mirador del Museo. 

la vista desde ahí es impresionante.

Después de visitar el museo, recorrí el complejo turístico.

 venta de artesanias

Resaturante con platillos tipico ecuatorianos

el museo visto de frente

Después de terminar mi recorrido por este complejo, me dirigí a Quito, tomé un autobús en las afueras del complejo y en menos de 40 minutos llegue de nuevo a la capital, saludos y los espero en mi próximo post. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario