lunes, 17 de noviembre de 2014

Quito, Ecuador. Día 6 “Conociendo la ciudad de Quito en el TourBus”

Mi tercera actividad del día fue conocer los principales atractivos de la ciudad de Quito a través de un autobús turístico. Cuando terminé mi recorrido por el mirador del Teleférico, no tenia ni idea donde me encontraba, mucho menos como llegar a la parada oficial del Turibus, así que tomé un taxi y le dije al taxista que me llevará a la parada inicial desde donde sale el recorrido del Turibus.

A las cuatro de la tarde salía el último recorrido del día de éste autobús, y yo apenas alcance a llegar, eran casi las cuatro cuando llegué a la parada y el autobús estaba casi apunto de partir. Me acerqué al operador y compre mi boleto, el costo fue de 12 dólares, aquí dejo el link de la pagina de éste servicio para mayor información: http://quitotourbus.com/ Si duda, recomiendo ampliamente te subas a éste autobús panorámico ya que te mostrará excelentes paisajes de una de las urbes más bellas de América Latina.

Iniciando el Recorrido por Quito, a pesar que era el último recorrido, no había mucha gente, así que pude elegir tranquilamente mi asiento.

Imágenes de Quito, desde el Turibus.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y llega a doce sitios

Las calles angostas con subidas y bajadas muy características de Quito.

El cerro del Panecillo se encuentra emplazada en pleno centro de la urbe y sirve de telón de fondo al Centro Histórico.

El Centro histórico de Quito, el tráfico en esa zona siempre es intenso.

Subiendo al cerro del Panecillo.

La Virgen del Panecillo oVirgen de Quito, representa la Inmaculada Concepción y la asunción al cielo, detalle expresado con las alas. También el triunfo de la iglesia sobre el pecado, representado por la serpiente que es aplastada por la Virgen con sus pies mientras la mantiene atada con una cadena.

Vista de la Cd de Quito desde el mirador al fondo se aprecia uno de tantos volcanes nevados que rodea a la Ciudad.

De regreso al centro de la ciudad

Cruzando la hermosa la Plaza Grande de Quito.

El centro histórico de Quito, al fondo la Basílica del Voto Nacional. En lo personal no había visto una Basílica tan impresionante e imponente.

Llegamos al Parque “La Carolina” sobre la avenida Naciones Unidas, es el punto de inicio y de finalización del recorrido del Turibus. Fue excelente recorrido, muy recomendado. Bueno amigos los espero en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario