domingo, 9 de octubre de 2016

Papantla, Veracruz, México. Día 1 "En Papantla inicié mi recorrido por este hermoso estado"

Eeeee, hola! ya estoy de vuelta por acá, espero no perderme por mucho tiempo, pues tengo muchas fotos por mostrarles de otros viajes que he realizado. Con este post empiezo a relatar mi viaje por el hermoso estado de Veracruz, México, realizado en julio de 2015. 

Llegué a la ciudad de México un sábado por la noche, un amigo que vive ahí nos dio hospedaje, a mi y a mi acompañante, al día siguiente partimos a nuestra primera parada de este viaje; la ciudad de Papantla. Desde la ciudad de México salen autobuses hacia esta ciudad, solo hay que dirigirse a la central del norte, nosotros tomamos un autobús de la linea ADO http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp y en 5 horas ya estábamos en Papantla.

Llegamos pasada las cuatro de la tarde, y empezamos a buscar hospedaje. Hay hoteles para todos los presupuestos, nosotros necesitábamos hospedaje por una sola noche, y después de preguntar precios en varios hoteles, nos quedamos en uno económico a unos pasos de la central de autobuses con lo indispensable para nuestra estadía, después de descansar un rato, salimos a conocer el pueblo de Papantla. El pueblo es chico, asi que recorrimos a pie sus calles sin ningún contratiempo.

Lo primero que conocimos fue el Mural Escultórico de la Cultura Totonaca

Se encuentra a un costado de la iglesia frente del parque principal del pueblo

La obra es del escultor Teodoro Cano y es en homenaje a la cultura totonaca. Este mural es iluminado por las noches, y toma otro aspecto totalmente diferente.

El mural iluminado. La obra representa la evolución de esta cultura enmarcada en una enorme serpiente emplumada

El mural cuenta con un juego de luces que hace que la obra cambie de color

La serpiente emplumada

Plaza principal de Papantla de noche

La Guadalupana cerca de la plaza.

Así terminamos nuestro primer recorrido por Papantla, los espero en mis próximos Pots. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario