sábado, 22 de octubre de 2016

Papantla, Veracruz, México. Día 2 "Conociendo la ciudad de los pájaros ruidosos"

Una vez que terminamos nuestro recorrido por la zona arqueológica de "El Tajín", regresamos al pueblo de Papantla, desde la ruinas abordamos un taxi que nos cobró menos de 100 pesos por dos personas en unos pocos minutos estábamos en el centro de Papantla, palabra náhuatl que significa: "lugar de pájaros muy ruidosos".

Antes de partir a la zona arqueológica, entregamos la habitación del hotel y guardamos nuestro equipaje ahí mismo, y antes de regresar por ellos, para partir hacia nuestro próximo destino de viaje, en un par de horas recorrimos el Pueblo Mágico de Papantla, aquí dejos unas fotos de lo que visitamos:

La plaza pública corazón de la ciudad, llamado "Parque Israel C. Téllez"

Kiosco de la plaza principal con pinturas sobre la cultura totonaca.

Mural Escultórico de la Cultura Totonaca, a un costado de la plaza.

Parroquia de nuestra señora de asunción, en su atrio se lleva a cabo el ritual de los voladores de Papantla, al fondo vemos una escultura en honor a los "hombres pájaros"

Monumento en honor a los "hombres pájaros" se encuentra en la cima de un mirador.

Vista del Pueblo Mágico de Papantla desde el Mirador

el viajero que compartió conmigo esta travesía por Veracruz.

Desde el mirador observamos la iglesia de Cristo Rey de estilo Neogótico edificada en 1950

Después del mirador recorrimos algunas calles del pueblo

El pueblo es relativamente pequeño, así que se puede recorrer a pie

admiramos la arquitectura

sus casonas

lo pintoresco de sus viviendas

Leyenda de la Vainilla, es en Papantla donde crece naturalmente la orquídea de donde se extrae la vaina aromática conocida como vainilla

Por sus calles encontraras vendedores de artesanías y textiles.

También admiraras pinturas escultoricas en algunos edificios públicos

Murales

y después de recorrer las calles de este pueblo mágico, nos dirigimos al hotel para recoger nuestros equipajes, de ahí caminamos un poco parar llegar a la central de autobuses para dirigirnos a nuestro siguiente destino de viaje; la región de los Tuxtlas, pero antes de llegar a ese destino, llegamos primero a Veracruz capital, porque desde ahí salen los autobuses a los Tuxtlas.

Salimos de Papantla un poco antes de las cuatro de la tarde, llegamos al puerto de Veracruz  a las 7:30 de la tarde, compramos boletos de autobús a San Andrés Tuxtla, el autobús salió a las 9:15 de la noche de Veracruz y llegamos a San Andrés a las 12:30 de la madrugada. En el proximo relato les contaré que visitamos de esa región los espero. Saludos