sábado, 5 de noviembre de 2016

Santiago Tuxtla, Veracruz, México. Día 4 "Zona Arqueológica Tres Zapotes"

A 21 kms de Santiago, se encuentra la comunidad de Tres Zapotes, y ahí se encuentra ubicada la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio que resguarda enigmáticas piezas de la Cultura Olmeca. De hecho fue ahí donde José Melgar descubrió la primera cabeza colosal en 1862. Aun hay excavaciones en el sitio.

¿Como llegamos ahí? desde Santiago tomamos un taxi colectivo, esos taxis se estacionan frente de la tienda departamental Coppel, el costo del pasaje por persona fue de $25 pesos mexicanos por persona (tarifa 2015) y el tiempo de recorrido es 30 minutos aproximadamente:

en el taxi rumbo a Tres Zapotes

Durante el trayecto se puede apreciar la exuberante vegetación de la zona

Este es el museo de sitio de Tres Zapotes, hay un costo de entrada. El taxi nos dejó a un par de cuadras de este recinto.

Salas de exhibición del Museo de Sitio

El sitio fue inaugurado en 1974

piezas Olmecas encontradas en la zona

Otra foto más con una de las colosales Cabezas Olmecas

Fuera del museo de Sitio, en la comunidad no hay mucho que ver.

El pueblo es muy pequeño, caminamos un poco por su calles y después nos fuimos a tomar de nuevo un taxi rumbo a Santiago

y en Santiago tomamos un autobús rumbo a San Andrés, que es la ciudad donde estábamos hospedados, pasamos la noche ahí y al día siguiente partimos a nuestro próximo destino de viaje, en el siguiente relato sabrán a donde fuimos, los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario