sábado, 26 de noviembre de 2016

Veracruz, Veracruz, México. Día 6 "El Museo recinto de la Reforma"

Cuando terminamos nuestra visita al acuario decidimos comer ahí mismo, ya que en el interior de las instalaciones hay una zona de comidas. Después, nos dirigimos al centro histórico, caminamos por sus calles y entramos a este museo llamado "Recinto de la Reforma".

Este edificio en sus orígenes funcionó como convento e iglesia de la orden Franciscana, pero en este mismo recinto entre los años de 1859 y 1860 el presidente Benito Juárez promulgó las “Leyes de Reforma”. Este paquete legislativo estableció la nacionalización los bienes eclesiásticos y separó a la iglesia del estado mexicano. Cabe destacar que durante esa época la ciudad de Veracruz fue capital del país.

En la sala principal de este recinto se exhiben esculturas de destacados personajes liberales de la época: Benito Juárez, Ignacio de la Llave, Miguel Lerdo de Tejada, Santos Degollado, Juan Antonio de la Fuentes, Manuel Gutiérrez Zamora, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto y José María Mata.

En el museo se muestra un documento con la historia del periodo de Reforma, así como las biografías de los personajes que intervinieron en este histórico acontecimiento.

En sus salas también se muestran un colección de pinturas





Tambien se muestra una maqueta de como era la ciudad amurallada de Veracruz

Visiten este recinto cuando viajen al Puerto de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario