domingo, 6 de noviembre de 2016

Tlacotalpan, Veracruz, Mexico, Día 5 "De paso por la Perla del Papaloapan"

En el quinto día de viaje despertamos muy temprano, entregamos la habitación y nos dirigimos a la central de autobuses de San Andrés Tuxtla, ahí a las 5:40 de la mañana abordamos el autobus rumbo a la ciudad de Tlacotalpan. La idea inicial era irnos directo al Puerto de Veracruz, pero como Tlacotalpan nos quedaba de paso, decidimos llegar a esa ciudad para conocerla.

Y así fue, a las 8 de la mañana llegamos a la Perla del Papaloapan. Quisimos guardar los equipajes ahí en la central de autobuses para conocer más cómodamente la ciudad, pero nos topamos con el inconveniente que en esa terminal no hay servicio de guarda equipaje, por lo que nos dimos a la tarea de buscar un lugar donde guardarlos, nos topamos con un pequeño hotel donde el encargado nos hizo el favor de resguardar las maletas mientras paseamos, claro con su respectivo pago. solucionado el inconveniente caminamos por las hermosas calles de esta ciudad.


Esta ciudad ribereña es considerada como una de las más típica de Veracruz, donde el Son Jarocho encontró su capital y escenario.

Caminar por sus calles una experiencia multicolor.

Al fondo El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria.

Bellas casonas multicolores con arcos de medio punto caribeños con techumbres de teja roja. Algunos edificios datan del siglo XVIII

Casonas típicas y Parroquia de San Cristóbal

Restaurante de centro historico

negocios del centro

Por las calles del pueblo se respira mucha tranquilidad.

Amig@s los espero en el próximo relato hay más de esta bonita y colorida ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario