jueves, 10 de noviembre de 2016

Tlacotalpan, Veracruz, México. Día 5 "Paseo en lancha por el Papaloapan"

"Mi Tlacotalpan soñado, en bruma gris de rocío, vislumbro tu hermoso río, su espejo azul encrespado por la lluvia cincelado. Simetría de arbotantes, en arriates ondulantes mecen tus yaguas el viento, eres perla en Sotavento: ¡para placer de viandantes!"

Otra actividad que realizamos en Tlacotalpan, también conocida como la "Perla del Sotavento", fue pasearnos en lancha por el caudaloso río Papaloapan. Del malecón salen unas pintorescas embarcaciones que ofrecen el servicio de recorrido por la ribera del río. Nosotros elegimos el tour colectivo y el costo por persona fue de $30 pesos. Vean aquí fotos del paseo:

Esperando embarcar una de estas pintorescas lanchas.

Paseando por la ribera del Papaloapan

hermosas vistas se pueden apreciar durante el recorrido.

Bellas casonas con hermosos jardines

algunas de esas casonas cuentan con pequeños muelles y jets acuáticos 

Sin embargo, por otro lado, apreciamos viviendas precarias de pescadores de la zona, donde sus embarcaciones distan mucho de esos lujosos jet acuáticos de sus vecinos. Pero bueno así es México; socialmente asimétrico, donde dos mundos opuestos conviven muy de cerca.

Complejos turísticos a la orilla del río.

El río es imponente

vale la pena dar este recorrido se aprecian bonitos paisajes.

Pobladores cruzando el río

Cada año en el mes de febrero, esta ciudad celebra la fiesta de la virgen de la Candelaria, su patrona, quien se pasea por todo el pueblo. La fiesta comienza a palpitar cuando las jaranas suenan y los bailadores se lanzan a la tarima a dar los primeros zapateados jarochos uufff me lo imagino! 

cerca del malecón hay restaurantes muy pintorescos donde su especialidad son pescados y mariscos cocinados a la sazón veracruzana ¡que rico!

y bueno, aquí finalizamos con el recorrido, es muy barato el paseo, asi que no hay pretexto para no subirse a esas lanchitas cuando vayan a Tlacotalpan. Amig@s nos leemos pronto, saludos! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario