martes, 15 de noviembre de 2016

Veracruz, Veracruz, México. Día 5 ¡Llegamos al Puerto!

De Tlacotalpan salimos a las dos de la tarde rumbo al Puerto de Veracruz, el recorrido de viaje en autobús fue un poco más de dos horas. Cuando bajamos del camión de pasajeros, nos recibió un calorcito intenso, debo decirles que a Veracruz tienen que ir muy ligeros de ropa, es caluroso y se suda mucho, ese clima nos tocó en el mes que nosotros estuvimos ahí que fue julio.

Ya estábamos en Veracruz capital!, una ciudad que ansiaba conocer desde que pise tierra veracruzana, nuestra primera tarea; buscar hospedaje. Preguntamos por disponibilidad de habitaciones en los hoteles cercanos a la central de autobuses, pero todos tenían ocupación llena. Por internet ubicamos los hoteles cercanos al malecón y centro de la ciudad y llamamos para preguntar precios y vacante, uno de los hoteles nos convenció por precio y ubicación, el hotel se llama; Banus y esta ubicado a un par de cuadras de malecón. Tomamos un taxi y nos fuimos a hospedar.

Después de registrarnos en el hotel y descansar un poco, salimos a caminar por el malecón

Primera caminata por el malecón del Puerto

Otra vez me topé con la exposición "Tres esculturas Monumentales" del artista Javier Marín

Cuando fui a la ciudad de León, Guanajuato también tuve la oportunidad de apreciarlas en los corredores de Forum Guanajuato, así que fue una grata sorpresa volverlas apreciar en otro escenario distinto.

Este fue nuestro primer contacto con el puerto de Veracruz, estuvimos un par de días en esa ciudad. En los siguientes, relatos mostraré a donde fuimos y que conocimos, los espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario