martes, 28 de junio de 2016

Ciudad de México, Día 11 "MODO el museo de los objetos de la vida cotidiana"

En mi onceavo día de viaje me encontraba en la ciudad de México y me fui a conocer el MODO, Museo del Objeto del Objeto ubicado en la colonia Roma en uno de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Noveau de la ciudad. Este museo fue fundado en 2010 por Bruno Newman y es el primero en su tipo dedicado al diseño y la comunicación.

La colección del museo asciende a más de 30 mil piezas, objetos de la vida cotidiana; como envases y empaques de artículos de consumo de antaño, sus exposiciones promueven la valoración de las artes gráficas; el diseño comercial e industrial y el desarrollo de la comunicación del México del siglo XX. Miren aquí unas fotos de la exposición que me tocó apreciar:

Durante mi visita (Diciembre, 2014) se expusó la colección:
"175 años de objetos fotográficos: Del daguerrotipo al selfie"

Ica Bebe de 1906

equipos de 1930

Kodak, E.U.A. 1979-1981

Medio siglo reunido 

Quien no recuerda estas cámaras alargadas

En la parte superior del estante equipos recientes.

Consumibles fotográficos

Flash Bulbs

Exposición fotográfica.

Selfie

El museo forma parte de una arraigada tradición de coleccionistas en la Ciudad de México

Empaques

Envases

La abuelita ¿la original?

Amigos visiten este museo, sus colecciones son temporales, por lo que siempre habrá algo nuevo que ver, se los recomiendo ampliamente. Hay un costo por entrada, esta abierto de martes a domingo de 10 a 18 hrs, se ubica en la calle Colima 145 esquina Córdova en la colonia Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario