lunes, 13 de junio de 2016

Saltillo, Coahuila, México. Día 8 "Me fui a Saltillo; recomendaciones sobre que visitar en esa ciudad"

Era mi octavo día de viaje y ese día me fui a conocer Saltillo, una ciudad que se ubica a una hora desde Monterrey. Ese día llegué a la central de autobuses de Monterrey pasada las ocho de la mañana, compré mi boleto de autobús con rumbo a Saltillo, la salida estaba programada para las 9 de la mañana, sin embargo, el autobús llegó a la central dos horas después, a pesar de los reclamos a la linea de transporte, no pude hacer nada, solo esperar. 

Casi a las 12 de medio día llegó el autobús, lo abordamos y partimos a Saltillo. Ese día era 24 de diciembre, y por la fecha, pensé que encontraría museos cerrados o no habría nada que visitar, pero no fue así. Aquí dejo algunos lugares que pueden visitar cuando estén en esa ciudad:

El Museo del Sarape


El Museo de los presidentes coahuilenses


El Museo Taurino


El Museo de la Katrina

Museo de las aves de México.

Museo de las artes gráficas.

y el más espectacular El Museo del Desierto. No todos los museos que listé estaban abiertos al público, debido a la fecha, pero los que quería conocer, sí. Me sorprendió que una ciudad pequeña como Saltillo tuviera una buena oferta de museos, cifras oficiales señalan que existen más de 30, los que presento aquí, fueron los que me encontré a mi paso.


Si quieres tener un vista de la ciudad tienes que subir al mirador "Plaza México"

También puedes pasear por la Alameda Zaragoza.


En el centro histórico, hay templos católicos dignos de admirarse como la catedral de Saltillo

Durante mi visita me moví en bus público y taxi, esta foto la tomé cuando me dirigía al centro de la ciudad una vez visitado el Museo del Desierto. Amig@s esperen mis próximos relatos sobre mi visita a esta ciudad, saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario