domingo, 12 de junio de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. "Estaciones del Metro, galerías de arte urbano"

Durante mi visita a Monterrey (diciembre 2014), utilicé un par de veces el sistema colectivo Metro de esa ciudad, llamado oficialmente "Metrorrey" y que se compone solo de dos lineas. La verdad, me transporté muy poco por metro, me moví más en taxis, que relativamente es barato, y en autobuses públicos. 

Ahora con la implementación de UBER en Monterrey, el abanico de opciones transporte es más amplio, por lo que los visitantes tendremos más opciones para movernos por la ciudad. Algo que me llamó la atención cuando caminaba por los pasillos y andenes de las estaciones del metro, fue el arte urbano que había en sus paredes, aquí dejo una probadita de lo que vi.

Este graffiti se encontraba en el acceso principal de una de las estaciones de Metrorrey

vías, andenes, también se asoma el metro

Desconozco si estos murales actualmente se exhiban, lo que si se, es que formaron parte "Callegenera", 2014 Festival de Expresiones Urbanas

En los días que me tocó utilizar el metro, las estaciones lucían vacías, nada comparado con el metro de la ciudad de México.

En la intervención del Metrorrey participaron 14 artistas y dos colectivos locales; ocho artistas y dos colectivos nacionales; así como tres artistas internacionales.

Aquí dejo información sobre tarifas y rutas del metro:
 http://mapa-metro.com/es/Mexico/Monterrey/Monterrey-Metro-mapa.htm

En los muros de las estaciones Cuauhtémoc, Padre Mier, Zaragoza, Fundadores, Alameda, Del Golfo, Fundidora, Y Griega, Eloy Cavazos, Niños Héroes y Universidad, fueron intervenidos con arte urbano.

vagón de Metrorrey

Retrato de la sultana del Norte

Así son algunas de las estaciones. Bueno amig@s les mando saludos, nos leemos próximamente.