martes, 14 de junio de 2016

Saltillo, Coahuila, México. Día 8 "El Museo del Desierto, único en el país"

El octavo día de viaje fue un 24 de diciembre, y en vísperas de navidad, decidí conocer la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila. Desde Monterrey, el tiempo de trayecto en autobús, es poco más de la hora. Debido al contratiempo que se presentó en la central de autobuses de Monterrey, llegué a la ciudad de Saltillo cerca de la una de la tarde, un poco tarde ya, pero aún así, logré visitar algunos atractivos que ofrece la ciudad.

Salí de la central y tomé un taxi con rumbo al primer sitio que quería conocer; el Museo del Desierto, vale la pena viajar a Saltillo tan sólo para conocer ese impresionante museo, de hecho, mi viaje fue precisamente para visitar ese recinto, temí encontrarlo cerrado, por la fecha, pero no fue así. Miren algunas fotos de este museo:

Corrí con suerte y encontré el museo abierto, ya que por la fecha, (24 de diciembre) el horario de cierre fue más temprano.

En una de sus salas se muestra como los antiguos habitantes del noreste de México se adaptaron a las hostiles condiciones del desierto a lo largo de los siglos.

La sala más espectacular es donde se exhiben los fósiles de algunos dinosaurios que existieron en el país

Exhibe la única pieza de Tiranosaurio Rex de México, un imponente esqueleto que mide más de 3 metros de altura y 11 de largo.

Museo del Desierto, en Saltillo Coahuila, posee algunos de los fósiles terrestres y marítimos mejor conservados del mundo.

Se exhiben fósiles de especies que habitaron el actual territorio de Coahuila y que evolucionaron a lo largo de miles de años.

entre ellos el Mamut.

también se exhibe la fauna actual del desierto.

Ahí mismo podrás visitar el Jardín Botánico

Donde conocerás más de 350 especies de cactáceas y otras plantas del desierto

Su Herpetario, es el más grande del noreste de México y exhibe más de 25 especies de reptiles.

El Biodomo, es único en México y muestra el clima tropical que existía en Coahuila hace más de 70 millones de años.

Especialistas señalan que el Museo del Desierto es uno de los mejores museos del país y la verdad tienen razón, es uno de los mejores museos de historia natural que he visto en el país, 1000% recomendado en su visita a Saltillo. Amig@s nos leemos pronto, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario