viernes, 10 de octubre de 2014

Bogotá, Colombia. Recorrer de noche la ciudad; ¿es seguro?

Responder esta pregunta con la experiencia de muy pocas noches en Bogotá sería muy aventurado. Lo que puedo decir es que yo no tuve ningún contratiempo caminando de noche por las calles de esta ciudad. Como toda ciudad grande y desconocida en un principio se impone, pero cuando notas tranquilidad y nada fuera de lo normal en el ambiente, vas tomando confianza y te relajas, eso me paso a mí.

Claro que hay que tomar todas la precauciones posibles; yo por ejemplo si salgo a conocer una ciudad después de las 10 de la noche; mi cámara fotográfica se queda en el hotel; No llevo mucho dinero en efectivo solo lo que pretendo gastar; por ningún motivo retiro dinero de un cajero automático desolado, si no es necesario, no uso los cajeros a altas horas de la noche, evito preguntar direcciones de sitios, la gente puede darse cuenta que no soy de ahí, así que mejor consulto esas direcciones antes de salir por internet.

De noche, mi transportación por la ciudad fue en taxi, no supe, ni me informe si había transporte público (autobús) con servicio nocturno, así que mi única alternativa fue trasladarme en taxi. Para mayor seguridad, en Bogotá existen “Call centers” que ofrecen este servicio, solo hay que contactarlos por teléfono, solicitar un taxi y esperar a que llegue la unidad-

Abordar taxis por fuera de los sitios que se visiten o en la calle, quizá puede ser arriesgado, en lo personal, aunque si tomó muchas precauciones, también soy muy relajado en ese aspecto, una noche por ejemplo, abordé un taxi por fuera de un bar y mi traslado al hotel fue muy seguro. La tarifa de este servicio es de acuerdo con lo que marque el taxímetro pero también hay un cargo extra por tarifa nocturna.

Mi recomendación es; si sales de noche a conocer cualquier ciudad, toma todas las precauciones, pero tampoco hay que estresarse de más. Mis noches por Bogotá transcurrieron sin ningún problema.