miércoles, 1 de octubre de 2014

Bogotá, Colombia. Día 1 “Descubriendo el centro histórico de Bogotá”

Después de visitar varios museos y galerías, me dispuse a caminar por las calles del centro histórico de Bogotá, mejor conocido como “La Candelaria”. Esta zona esta formada por antiguos barrios que fueron testigos de la fundación de la ciudad y que actualmente es el epicentro político, cultural, religioso, económico, turístico y de entretenimiento no solo de Bogotá si no del país.

El casco histórico es una zona muy viva y heterogénea, en ella converge lo local con lo extranjero, las culturas se entrecruzan, como también la tradición y lo moderno. Mira más fotos del centro histórico abajo:

Caminar por sus calles, es caminar por la historia de Bogotá y de Colombia, esas calles nos transporta a diferentes épocas y episodios de la vida de la sociedad colombiana.

Yo caminé si rumbo fijo, solo quería que esas calles y rincones me atraparan. 

Conforme realizaba mi trayecto pude distinguir; lo variada de la arquitectura de su edificios y casonas y la infinidad de sus detalles; sus viejas puertas, sus emblemas, sus zaguanes, sus balcones, sus ventanas, sus intensos colores.

vale la pena cansarse un poco para admirar la belleza de este centro histórico.

En el transcurso de mi recorrido iban apareciendo más museos, más galerías, en el centro histórico la oferta de esos recintos es muy amplia, quien viaje con tiempo suficiente y deseen conocer cuanta galería y museos quieran, adelante no la piensen, en lo personal yo solo estuve tres días en Bogotá y mi agenda de visitas ya estaba muy bien planeada, visitar museos siempre requiere de tiempo.

También hay infinidad de templos, lamentablemente no entré a conocerlos,  decidí seguir descubriendo y admirando la belleza del centro histórico.

Caminar por las calles del centro histórico de Bogotá es un deleite para todos los sentidos.

Palacio de Nariño, es la residencia oficial del presidente de Colombia y sede de gobierno del país. Este recinto estaba super custodiado, no se si así sea todo el tiempo, pero cuando yo fuí estaba acordonada la cuadra, con muchos policías que no dejaban acercarse. Colombia ha sufrido muchos atentados, lo más probable que esa seguridad extrema responda a esas cuestiones.

La historia se respira en las calles de Bogota. Balcon desde donde salto el Libertador Simón Bolivar, escapando de un atentado contra su vida. El letro dice: "Detente espectador un momento y mira el lugar por donde se salvó el padre y libertador de la patria Simón Bolivar en la nefanda noche septembrina, 1828" Esto y mucho más encontraran recorriendo las calles del centro histórico de Bogotá.  Si les gustó las fotos compartan, gracias :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario