miércoles, 15 de octubre de 2014

Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia. Día 3 “Parque Temático de la Sal: un paseo entre la geología, la fe, naturaleza, cultura y arte”

Cuando escuche hablar sobre la catedral de la sal, nunca imagine que formará parte de un complejo temático más amplio llamado “Parque de la Sal” que ofrece toda una gama de actividades de conocimiento, recreativas y turísticas articulada con la actividad que por años fue la primordial en la economía de Zipaquirá; la extracción de Sal.

Antes de ingresar a la antigua mina de sal para conocer su catedral, en el exterior se pueden realizar diversas actividades, como por ejemplo; recorrer la Plaza del minero donde encontráremos a la venta infinidad de artesanías relacionada con la cultura colombiana y andina.

"árbol de Ceiba" que esta en el centro de la plaza.

Si queremos conocer cómodamente los atractivos de este parque, podemos pagar el servicio del tren turístico

Museo de la Salmuera, construido en los tanques en desuso existentes.

Y si el recorrido nos abre el apetito, en el exterior de la mina se encuentra la plazoleta de la comida con una extensa oferta gastronómica para todos los gustos
y mientras se come, se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad de Zipaquirá o bien, después desde cualquiera de los miradores que ahí existen.

El complejo temático tiene mucho que ofrecer, pero quien se roba la atención sin duda; es la Catedral de Sal. En el próximo Post reseñaré mi visita a este santuario, los espero. Si te gusta comparte o comenta, gracias !
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario