jueves, 10 de marzo de 2016

Chapultepec, Ciudad de México. Día 11 "La Estela de Luz; monumento al bicentenario de la independencia del país"

Mi visita a Chapultepec lo finalice en "La Estela de Luz" monumento conmemorativo del bicentenario de la independencia de México, ubicada en la explanada de la puerta de los leones que da acceso al bosque. Este monumento fue inspirado en la tradición Maya, cuyos gobernantes erigían estelas de piedra grabadas para conmemorar eventos relevantes.

Se recomienda visitar este monumento por la noche, debido a que la estructura cuenta con un sistema programado de iluminación que proyecta un show y juegos de luces. A mi no me tocó verlo, espero en un próximo viaje a la ciudad de México, agendar una tarde-noche para apreciar dicho espectáculo, por lo pronto aquí les dejo fotos de lo que hay en la parte baja de este monumento:

El monumento "Estela de Luz" consiste en dos columnas separadas de 106 metros de altura que representan los dos siglos del Bicentenario de la Independencia mexicana. Cuenta con mil 704 paneles de cuarzo que de noche son iluminados.

En la base del monumento se encuentra el Centro de Cultura Digital

Uno de los objetivo de este centro es la alfabetización digital; la inserción de la sociedad en el uso de las nuevas tecnologías y explotar su creatividad en el usos de las mismas.

También es un espacio para las artes digitales

ofrece actividades como laboratorios de producción y talleres relacionados con la producción de videojuegos, animación, diseño y videomaping 

Tambien ofrece talleres sobre música, djs, producción independiente de disqueras y contenidos específicos para la red.

Cuenta también con un Área Tecnológica encargada de realizar talleres de programación y mecatrónica, con actividades como maratones y construcción de robots.

Se proyecta cine donde se analizan y explican la cuestión de efectos especiales y cinematográficos.

El Centro de Cultura Digital tiene una oferta amplia para todos los públicos, desde niños, jóvenes y adultos.


así como apoyo a especialistas. 

También se organizan conciertos aprovechando como gradas las escaleras de su plazoleta. sin andan por Chapultepec, visítenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario