miércoles, 30 de marzo de 2016

Zapopan, Jalisco, México. Día 14 "Un paseo por su Centro Histórico"

Después de viajar toda la noche desde la ciudad de México, llegué a Guadalajara pasadas las 5 de la mañana (son 6 horas de viaje en promedio), el vuelo de regreso a mi ciudad de residencia partía muy noche, así que tenía todo el día para pasearme por Guadalajara. Después de recoger y guardar mi equipaje, salí de la central de autobuses y abordé un autobús urbano que me llevó hasta Zapopan.

En mis anteriores viajes a la ciudad de Guadalajara, no había tenido la oportunidad de conocer el centro histórico de Zapopan, así que esta ocasión fue el primer sitio al que me dirigí. Cabe mencionar que Zapopan es un municipio conurbado con Guadalajara, forma parte de su zona metropolitana, por lo que no se distingue cuando termina una ciudad y empieza la otra. Aquí les dejo unas fotos que tomé durante mi recorrido:


Cuando llegué a Zapopan, aun no salía el sol, por lo que me tocó ver un bonito amanecer.


Mientras salía el sol, entré a la Basílica y escuché parte de la misa que se ofrecía.

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan construida en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Pintoresco Kiosco de la plaza de las Américas, la plaza principal de Zapopan.

Obra del artista jalisciense Juan José Méndez Hernández

ésta escultura es del mismo autor y junto con la anterior representan a "Los dioses del maíz"


una actividad que tienes que realizar cuando te encuentres en Zapopan es recorrer su andador peatonal


Por el andador 20 de noviembre podrás admirar la belleza de los edificios del centro histórico y tambien degustar platillos regionales en sus distintos restaurantes.


Arco ingreso de Zapopan

Los arcos están dedicados a los fundadores de la ciudad


"Dios de Maíz" localizado en el arco

fuente de cantera, sostenida por esculturas de niños hincados.

El arco da acceso al corazón de la ciudad de Zapopan que remata en la Plaza las Américas y la Basílica


terminado mi recorrido por esta zona de Zapopan, me dirigí al centro de Guadalajara, en el próximo pots le muestro algunas fotos de ese recorrido, los espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario