miércoles, 2 de marzo de 2016

Chapultepec, Ciudad de México. Día 11 "El parque urbano más grande de América Latina"

El bosque de Chapultepec es inmenso, es considerado como el parque urbano más grande de Latinoamérica y se rankea en los primeros puestos a nivel mundial, de ahí que conocerlo en su totalidad en una sola visita resulta imposible. Cuando que viajo a la ciudad de México, lo visito obligadamente, pues siempre hay algo nuevo por descubrir o visito sus sitios que he dejado pendientes por conocer.

El Bosque de Chapultepec esta dividido en tres secciones y alberga distintos sitios turísticos que satisfacen el interés de todo tipo de viajeros. Puedo decir, sin temor a equivocarme; que Chapultepec es el epicentro de la cultura, el arte y el entretenimiento no solo de la ciudad de México, sino del país entero. Aquí dejo algunas recomendaciones para tu próxima visita:


La zona esta bien conectada se puede llegar a ella en los diversos sistemas de transporte público con los que cuenta la ciudad, cabe señalar que hay varias estaciones del metro alrededor de ella.

La visita clásica, lo que tienen que conocer de Chapultepec es el Castillo (Museo Nacional de Historia) el Zoológico y la Feria.

Si son amantes del arte, podrán encontrar en esa zona, una oferta cultural inmensa, desde los clasicos museos hasta exposiciones al aire libre; en sus camellones, banquetas o muros.

El Museo Nacional de Antropología es uno de los sitios obligados que tienen que conocer en Chapultepec, pues resguarda la colección de arte precolombino más grande del planeta distribuida en sus 24 salas temáticas, recorrerlo les llevará algo de tiempo.

En el bosque también se ubica el Museo Rufino Tamayo, que exhibe obras del autor y también exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional

Otro museo que alberga Chapultepec es el Museo de Arte Moderno que exhibe una amplia colección de arte mexicano del siglo XX. Hay varios museos más, pero estos son los más emblemáticos de la zona.

Si ustedes no son muy amantes de los museos, pero si de la naturaleza, en el bosque podrán encontrar espacios para el descanso, la contemplación, la lectura o simplemente para la relajación.

El bosque es idóneo para la ejercitación, puedes trotar por sus senderos o andar en bicicleta.


o simplemente caminar admirando su belleza.

Lo que en otras culturas latinas es un saltamontes, para nosotros los mexicanos es un chapulín. La palabra Chapultepec deriva del náhuatl que significa “el cerro del chapulín”


En Chapultepec también puedes admirar sus interesantes contrastes 


así como los gigantes de acero que lo circundan.


Chapultepec tiene mucho que ofrecer, algo se acomodara a tu interés. Amigos nos leemos pronto, en mis siguientes posts mostraré la oferta cultura de algunos museos que se ubican en esta zona. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario