sábado, 19 de marzo de 2016

Ciudad de México. Día 13 "El Museo Franz Meyer resguarda la colección de artes decorativas más importante del país"

Era mi último día en la ciudad de México y ese día entregué mi habitación muy temprano, dejé guardado mi equipaje en el hotel y me fui a la central de autobuses del norte a comprar un boleto hacia Guadalajara, ya que al día siguiente, desde esa ciudad, salía mi vuelo con rumbo a Hermosillo que es donde vivo.

El autobús salió casi a la media noche, por lo que tenia todo el día para seguir conociendo la ciudad de México. Después de comprar mi boleto me fui a la Alameda central y visité un par de museos que se ubican a un costado a ese parque, entre ellos; el Franz Meyer. ¿Que es lo que se exhibe en ese Museo? aquí dejo unas fotos que tomé durante mi visita:

El museo resguarda la colección de artes decorativas más importante del país, que van del siglo XVI al XIX. Estas colecciones pertenecieron a Franz Meyer un aleman que arribó a México en 1905 y donde vivió hasta su muerte en 1975.

Franz Meyer o Pancho como le decían sus amigos, fue un hombre de buena posición económica, tuvo en su manos una gran fortuna que invirtió en arte.

Fue un amante de los objetos bellos, de ahí que su colección se centra en objetos de uso cotidiano, funcionales pero bellos a la vista, con fuerte intensión estética.

En sus salas apreciaras piezas de distintos materiales y estilos, principalmente de México, Europa y Oriente, sobresalen; mobiliarios, textiles, pintura, escultura y cerámica.

El museo se encuentra en un hermoso edificio perteneciente al siglo XVIII

El arte decorativo que se exhiben en las salas, reflejan los cambios que han sufrido los objetos de decoración a través del tiempo.


En una de sus salas sobresale la bellísima colección de Plata

Esta colección nos muestra más de cuatro siglo del desarrollo de la Plateria, en su mayoría son piezas litúrgicas.

También se exhiben pinturas, importantes obras de Europa y México que abarca desde el siglo XV al XX. En las diversas salas del museo hay mucho por descubrir, todas ellas están ambientadas con decoraciones de la época a los que corresponde los objetos exhibidos. Visita este Museo, se ubica frente a la Alameda Central, sobre la avenida Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario