domingo, 6 de marzo de 2016

Chapultepec, Ciudad de México. Día 11 "Explorando los jardines del museo de arte moderno"

Si visitan el Museo de Arte Moderno, no se les olvide pasearse por sus jardines, donde podrán admirar piezas escultóricas a escala monumental que contrastan con la vegetación del Bosque de Chapultepec. El jardín escultórico se fundó en 1964 y forma parte de las colecciones del museo.

Visitar este jardín fue una grata experiencia, tiene senderos muy bien delimitados para caminar y disfrutar de la naturaleza y el arte, hay bancas para sentarse y descansar, escribir o escuchar música mientras se aprecia las hermosas esculturas. También puedes fotografiarlas, que fue lo que yo hice, no hay restricción para esa actividad, acá dejo algunas fotos que tomé.

"Colección escultura" del Museo de Arte Moderno

Son más de 80 obras tridimensionales en bronce, hierro y otros metales, los que se exhiben en los jardines, ninguno tienen titulo o firma. El lenguaje del arte no es sencillo (y mas el contemporáneo) de ahí la importancia de conocer los títulos o los autores de las obras para tener mejores interpretaciones.

Después de una investigación supe que las esculturas son obras de artistas mexicanos y extranjeros como; Mardonio Magaña, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Herbert Hofmann-Ysenbourg, Tosia Malamud y Juan Soriano.


También hay obras de Ana Pellicer, Vicente Rojo, Salvador Manzano, Ángela Gurría, Luis Ortiz Monasterio, Jesús Mayagoitia, Gelsen Gas, German Cueto, Mathias Goeritz, Estanislao Contreras, entre  otros.

Caminando por sus senderos te olvidas que te encuentras en una de las ciudades mas grandes y bulliciosas del mundo

Este jardín es la otra cara del Museo de Arte Moderno que tienes que descubrir cuando lo visites, además esta colección escultórica es una de las más completas del país, disfrútala! Nos leemos pronto, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario