Uno de los atractivos que tiene Chiapa de Corzo, es el templo y ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, construido en la segunda mitad del siglo XVI perteneciente a la orden de los Dominicos. Es de estilo Mudéjar y refleja el esplendor de la arquitectura de esa época. Se dice que este templo es el mejor preservado de la arquitectura religiosa chiapaneca de ese siglo.
Entramos y apreciamos la belleza de su interior, pero lo más atractivo fue que pudimos subir hasta sus torres y desde ahí apreciar otra vista del hermoso pueblo mágico de Chiapa de Corzo y también del Río Grijalva. Aquí dejo unas fotos:
la gente local la conoce como la iglesia grande
y realmente es imponente
hay muchos retablos de gran belleza en su interior
aquí estábamos ya en el campanario, se aprecia parte del Río Grijalva
vista de Chiapa de Corzo
Los portales de la plaza central
Cuando bajamos de las torres del templo nos fuimos a caminar por el malecón del pueblo, vean el imponente Río Grijalva, desde ahí también salen embarcaciones al cañón del sumidero.
Como estábamos un poco cansados, nuestro guía nos llevó a un lugar donde venden una bebida muy tradicional de Chiapas el "Pozol"
mi sobrino tomando el famoso Pozol, bebida hecha de maíz; es muy refrescante y nutritiva. Y ya refrescados continuamos con nuestro tour, en el próximo Post descubrirán a donde fuimos, los espero. Saludos! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario