miércoles, 23 de agosto de 2017

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Día 5 "Mercados repletos de colores, texturas y sabores"


Cuando viajen a San Cristóbal tienen que visitar sus mercados, en la ciudad hay varios mercados y tianguis informales ubicados en plazas públicas, donde se venden una gran variedad de artesanías hechas por las manos creativas de los indígenas de la región. El estado de Chiapas es uno de los principales productores de artesanías en el país, familias enteras viven de la venta de estos productos, por lo que tiene un peso importante en la obtención de ingresos para su economía familiar.

Muchos de los productos que se venden son verdaderas obras de arte, sus diseños conllevan las tradiciones y cultura de esos pueblos, ademas muchos son hechos 100% a mano, lo que hacen de esos productos; únicos e irrepetibles. Aquí les dejo unas fotos donde se aprecia un poco de las hermosas artesanías que se comercializa en los mercados de San Cristóbal:


textiles que desbordan colores


Pieles y cueros con múltiples diseños


ceramica y barro


lana y estambre


un recuerdo muy chiapaneco son los muñecos Zapatistas


bellas las creaciones que resultan de las manos de artesanos y artesanas de Chiapas


¿regatear? en lo personal creo que las personas no deberían de regatean precios de productos artesanales, la cantidad de trabajo invertido ahí es mucho, y la creatividad ni se diga.


El mercado del Dulce


riquísimos dulces mexicanos encontraran en este mercado


con una alta variedad de repostería. También encontrarán mercados con puestos de comida en general. Amigos visiten los distintos mercados de San Cristóbal cuando viajen a esa hermosa ciudad.  Nos leemos próximamente, Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario