sábado, 12 de agosto de 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Día 3 "Llegamos después de 7 hrs. de viaje"

Este tercer día de viaje lo ocupamos para trasladarnos de la ciudad de Palenque a Tuxtla Gutiérrez la capital del estado de Chiapas. Siempre recomiendo comprar boletos de transporte (autobús) con anticipación, para que no se topen con sorpresas cuando lleguen a las taquillas. El tiempo de recorrido de Palenque a Tuxtla fue de 7 horas, todo dependerá de las condiciones del camino, cabe mencionar que ese camino es muy sinuoso, así que tomen todas las precauciones.

Ese día nos levantamos muy temprano y desayunamos en el hotel antes de partir. Entregamos la habitación y partimos hacia la central de autobuses de la linea ADO. A las 9 de la mañana partió el autobús, llegamos a Tuxtla Gutiérrez pasada las 5 de la tarde.

En la capital nos hospedamos en el Hotel Holiday Inn express "La Marimba" aunque es de corte "ejecutivo" sus habitaciones son muy confortables, y lo mejor de todo es que encontré un excelente precio, claro reservé con mucha antelación, directo con el Hotel. Los buscadores de hoteles me cotizaron precios muy altos para la misma habitación, así que antes de reservar revisen todos las opciones.

Después de descansar un rato en el Hotel, nos fuimos a conocer el Parque de La Marimba, estaba amenizando una marimba y mucha gente bailando

caminamos por la avenida central una de las principales de la ciudad de Tuxtla. fue muy seguro caminar por ahí

Llegamos hasta la catedral de la ciudad

a un costado de la catedral se encuentra el Parque Central, donde, por la época navideña había una pista de patinaje en hielo

aparadores de comercios en Tuxtla

tienda sobre la avenida central

lo que se lee caminando por la calles de tuxtla

en toda la zona céntrica de la ciudad hay un sin fin de lugares para comer y cenar

también mucha comida en puestos ambulantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario