En nuestro quinto día de viaje decidimos conocer San Cristóbal de las Casas, pueblo mágico de Chiapas que se encuentra a 60 kms de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez. Recuerden que nosotros nos hospedamos en Tuxtla y desde ahí partimos a conocer los atractivos cercanos.
Decidimos irnos a San Cristobal por la libre, es decir; no adquirimos ningún tour, un día antes investigué como irme de Tuxtla a San Cristóbal y me enteré que hay unos colectivos que se llama Omnibus de Chiapas que salen cada hora rumbo a ese pueblo mágico, la central de esas camionetas se ubica sobre la calle 15a oriente sur y avenida 4ta sur. El costo del boleto en (2015) fue de $50 pesos mexicanos y el tiempo de recorrido fue de una hora aproximadamente:
cuando llegamos había muy poca gente en las calles, adentrado el día, por esas calles es imposible caminar por la cantidad de gente que transita por ahí
Por las calles de San Cristóbal, los abordaran las vendedoras de artesanías, son muy insistentes, pero hay que comprender que familias enteras viven de los productos que venden, tengamos paciencia.
y por la comida, no habrá problema, en San Cristóbal existen desde restaurantes exclusivos hasta puestos callejeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario