viernes, 18 de agosto de 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Día 4 "Miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero"

Una vez que terminamos nuestro recorrido por el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, fuimos a conocer los miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero, desde donde se tiene una vista espectacular del cañón y del río Grijalva. La verdad les mentiría si les digo que tengo idea de como llegamos hasta ahí, fue el guía que nos traslado hasta ese lugar.

Para tener acceso al parque nacional, hay que pagar una cuota muy simbólica y ello nos da acceso también a disfrutar de los cuatro miradores que existen en el lugar. Aquí dejo unas fotos de nuestra visita:

una vez pagados nuestros accesos al parque, empezamos a subir a los miradores

este fue el primer mirador al que llegamos

la niebla no permitía que pudiéramos ver el cañón

cuando las nubes se despejaban se podía apreciar el cañon

rumbo al siguiente mirador. Conforme íbamos avanzando, las condiciones clima también cambiaba

para llegar a uno de los miradores teníamos que caminar por este sendero, aquí mi sobrino disfrutando de la naturaleza

la neblina era más densa conforme avanzabamos

el cañón apenas se aprecia

aquí íbamos rumbo al último mirador y la condición climática se puso más extrema

en este mirador hay muchos puestos de ventas de artesanias

el ambiente totalmente gris y húmedo

salí empapado de ese mirador

y después de conocer los distintos miradores y apreciar el imponente cañón del sumidero, empezamos con el descenso

en la foto se aprecia el río Grijalva y parte de la ciudad de Tuxtla Gutierrez. Con esta visita terminamos nuestro tour, nos fuimos a comer y después a descansar al hotel.