jueves, 31 de agosto de 2017

San Pedro Jicayán, Oaxaca, México. Día 8 "Bienvenidos a Oaxaca"


En nuestro octavo día de viaje nos encontrábamos en San Pedro Atoyac un pueblo del estado de Oaxaca. Ese día nuestros anfitriones nos llevaron a conocer Pinotepa de Don Luis, sin embargo, antes de llegar ahí, fuimos al registro civil que se ubica en el municipio de San Pedro Jicayán, por unas actas de nacimiento.

Cuando llegamos a Jicayán, como se le conoce popularmente, nos tocó ver un mundo de gente en el pueblo, y es que ese día se llevó a cabo la entrega de televisiones digitales que la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, entregó a personas de escasos recursos como apoyo derivado del apagón analógico. Yo aproveché para tomar unas fotos:


Rumbo a Jicayan y a Pinotepa de Don Luis. Ese camión verde que se mira en la foto es un transporte colectivo, en el se traslada la gente de los distintos poblados de la región.


Llegamos al pueblo de Jicayan y había unas filas muy largas, pues gente de todos los poblados cercanos se reunieron ahí para recibir sus televisiones


El ambiente era muy festivo y las vendimias estaban al orden del día

Cientos hacían filas, aquí vemos mujeres y hombres de diversas comunidades con la indumentaria tradicional de la zona. Cuando nuestros anfitriones recogieron las actas, por lo que fuimos a ese pueblo, partimos a conocer Pinotepa de Don Luis, en mis próximos relatos mostraré fotos, los espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario