domingo, 13 de agosto de 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Día 4 "Imponente Cañón del Sumidero"


Empezamos nuestro cuarto día de viaje con un Tour que nos llevó a conocer uno de tantos atractivos impresionantes que tiene el estado de Chiapas; El Cañón del Sumidero. En la ciudad hay muchos prestadores de servicios que ofrecen paquetes de Tours a ese destino, de hecho, la noche anterior cuando visitamos el parque de la marimba, nos topamos con unos stands de venta, y preguntamos por el precio de un tour al cañón y a otros sitios cercanos, la tarifa rondaba, en ese entonces (2015), alrededor de $400 pesos por persona.

Ese día, a las 9 de la mañana regresé al parque de la marimba a comprar mi tour, pero después de 40 minutos de espera, no llegaron las personas que vendían los viajes, así que me regresé al hotel y decidí comprar un tour que se ofrecía ahí, la diferencia en el precio era de 100 pesos más, pero lo atractivo de ese tour es que viajamos en un taxi, un vehículo a nuestra disposición! donde solo viajamos mi madre, mi sobrino y yo. 


aquí íbamos rumbo al cañón del sumidero, nosotros llegamos al embarcadero "El Cahuare", desconozco si hay otros embarcaderos, este se ubica sobre la carretera que va de Tuxtla a San Cristobal del las Casas, así que si quieren tomar un colectivo lo pueden hacer, por ese embarcadero pasa los colectivos que van a San Cristobal.


después de pagar nuestros boletos emprendimos el paseo por el cañón.


el escenario vegetal es espectacular


impresionante!

cruzando el rio Grijalva


conforme íbamos avanzando por el cañón el clima también variaba.


durante el recorrido se puede tomar fotos tanto a la fauna como la flora del lugar


aves


se puede apreciar muy de cerca la fauna del sitio


monos!


la duración del recorrido es de una hora aproximadamente


sin palabras, es imponente el cañón


regresando al embarcadero


saldrán empapados y despeinados de ahí! jajajaja pero vale la pena el paseo! nos leemos en la próxima, saludos amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario