Continuando con mi recorrido por el centro Histórico de Mazatlán, llegué a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde un par de esculturas de Cristo Rey me dieron la bienvenida. Su construcción se inició en 1875, se terminó en 1899 y en 1937 se consagró en honor de la Purísima Concepción.
Fuentes históricas señalan que la edificación de este templo fue gracias a las aportaciones que realizaron los principales comerciantes e industriales de la época, pero fue Don Pedro Echeguren y de la Quintana, originario de San Sebastian España, su mayor benefactor, dado que fue uno de los hombres mas ricos de la región.
La Plazuela Revolución con su hermosas palmeras y su pintoresco Kiosco enmarcan la hermosa catedral. Expertos señalan que el diseño arquitectónico del Templo es Ecléctico; una combinación entre Morisco y Gótico, tanto en su interior como exterior.
Su estilo dicen los especialistas es muy parecido al de las catedrales de Burdeos, Toledo y una Mezquita de Córdoba.
Además de su cúpula y torres destaca su atrio enrejado y las esculturas que ahí se encuentran.
Su interior es muy hermoso, no se puede pasar desapercibido su enorme candil central, los colocados a lo largo de los pasillos laterales, adornados con finísimos cristales franceses cortados, instalados en 1950, así como sus pinturas y oleos. Ademas cuenta con un órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-Coll (1811-1899) que según dicen, fue el mejor constructor de órganos de la época.
Esta Catedral es considerada una de las más bellas del Noroeste de México.
Obispo Zumárraga y Juan Diego mostrándole el ayate con la aparición milagrosa de la virgen de Guadalupe. Estas esculturas le dan la bienvenida a los visitante desde el atrio.
No olvides cuando visites la catedral, aportar tu donación para su conservación. Saludos nos leemos proximamente! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario