miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mazatlán, Sinaloa, México. Día 2 ¡ay qué bonita también su catedral!

Continuando con mi recorrido por el centro Histórico de Mazatlán, llegué a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde un par de esculturas de Cristo Rey me dieron la bienvenida. Su construcción se inició en 1875, se terminó en 1899 y en 1937 se consagró en honor de la Purísima Concepción.

Fuentes históricas señalan que la edificación de este templo fue gracias a las aportaciones que realizaron los principales comerciantes e industriales de la época, pero fue Don Pedro Echeguren y de la Quintana, originario de San Sebastian España, su mayor benefactor, dado que fue uno de los hombres mas ricos de la región.

La Plazuela Revolución con su hermosas palmeras y su pintoresco Kiosco enmarcan la hermosa catedral. Expertos señalan que el diseño arquitectónico del Templo es Ecléctico; una combinación entre Morisco y Gótico, tanto en su interior como exterior.

Su estilo dicen los especialistas es muy parecido al de las catedrales de Burdeos, Toledo y una Mezquita de Córdoba.

Las torres y su cúpula exterior, están recubiertas por azulejos de color amarillo de manufactura Europea.

              
Además de su cúpula y torres destaca su atrio enrejado y las esculturas que ahí se encuentran.

Su interior es muy hermoso, no se puede pasar desapercibido su enorme candil central, los colocados a lo largo de los pasillos laterales, adornados con finísimos cristales franceses cortados, instalados en 1950, así como sus pinturas y oleos. Ademas cuenta con un órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-Coll (1811-1899) que según dicen, fue el mejor constructor de órganos de la época.

           
Esta Catedral es considerada una de las más bellas del Noroeste de México.

Obispo Zumárraga y Juan Diego mostrándole el ayate con la aparición milagrosa de la virgen de Guadalupe. Estas esculturas le dan la bienvenida a los visitante desde el atrio.

No olvides cuando visites la catedral, aportar tu donación para su conservación. Saludos nos leemos proximamente! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario