jueves, 3 de septiembre de 2015

Mazatlán, Sinaloa, México. Día 1 "Terminé mi primer día en Isla de la Piedra"

En mi visita a Mazatlán descubrí un lugar que me sorprendió, se trata de "Isla de la Piedra" que en realidad es una península localizada al sur del puerto. Este sitio cuenta con una extensión enorme de playas vírgenes de aguas mansas y tiene de fondo, uno de los plantíos de cocos más grandes del mundo.

Según los registros históricos de la región, esta isla, por su ubicación estratégica, fue refugio de piratas, ahí escondían los cuantioso botines de oro y plata que despojaban a las embarcaciones; españolas, francesas e inglesas. ¿Como se llega hasta la isla? lo que yo hice fue lo siguiente.

Me dirigí al embarcadero desde donde salen unas lanchas que van a la isla, para llegar hasta ahí, se puede tomar un taxi, pulmonía o autobús público.

Este sitio esta muy cercano al centro, cualquier persona que viva en Mazatlán te orientara como llegar. Cabe mencionar que desde la zona turística salen tours en catamarán que van a la isla y otros puntos de interés.

Mientras hacia fila para subir a la lancha tomé algunas fotografías. La fila avanzó rápido, 


Estoy cruzando el canal marítimo que conecta el puerto de Mazatlán con la isla.


Desde la entrada de la isla hasta la playa hay 8 kilometros de distancia aproximadamente. Ahí mismo, en la entrada, paran camionetas y taxis colectivos que los lleva hasta la playa.


Cuando llegué a la playa, como no había comido aún, me dirigí a una de las múltiples "palapas" que ahí se encuentran y me dispuse a comer 


El menú que ofrecen las palapas es extenso y basados en pescados y mariscos frescos, propios de la región, Yo elegí un rico pescado zarandeado.


Mientras comía, un mariachi tocaba para los comensales y amenizaba el lugar.


Después de comer me dispuse a recorrer la extensa y hermosa playa

Eran días de asueto (semana santa) por eso la playa estaba abarrotada de paseantes. Dicen los locales que fuera de esas fechas de vacaciones, la playa se encuentra muy tranquila, con menos visitantes.

Como el litoral de la playa es muy extensa (18 kms), conforme iba caminando el tumulto de turistas iba desapareciendo. La arena de playa es muy fina por lo que es idónea para caminar y relajarse mientras se admira el hermoso paisaje natural que ofrece la isla.

el oleaje del mar es tranquilo, por lo que se puede entrar y nadar sin ningun problema.


Montar a caballo por la orilla del mar es una actividad que se puede practicar en la isla.


o pasear en cuatrimoto admirando las palmeras cocoteras y sintiendo la brisa del mar


Cualquier medio de transporte sirve para pasearse por esa hermosa playa

Este pintoresco paisaje de plantíos de cocos acompaña la playa y se extiende hasta perderse en el horizonte. 

Actualmente en esta zona se construye un ambicioso proyecto Turístico denominado "Amaitlán" la primera ciudad jardín sustentable del mundo, con el doble de extensión de Cancún pretende ser un modelo de sustentabilidad y turismo responsable para el mundo. Saludos amigos nos leemos en el próximo Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario